FIGURETAS

FIGURETAS

INTRODUCCIÓN

Bienvenidos a este pequeño pero creativo espacio donde encontraran una gran variedad de galletas decoradas, pensadas para cualquier ocasión. Tambien podran encontrar toda la información que necesiten acerca de este maravilloso y creativo producto en la ciudad de MANIZALES.







MISIÓN

La empresa FIGURETAS, es una compañia dedicada integramente a la fabricación y distribución de galletas decoradas, siguiendo los estandares actuales de calidad, haciendo de esta manera que nuestra misión constante sea la de otorgar un producto con una presentación y un sabor inigualable que cumpla con la satisfacción de los clientes que son nuestra principal prioridad.

VISIÓN

Figuretas pretende a un largo plazo ser lider en distribución y fabricación de galletas decoradas en el departamento de CALDAS

En cuanto a la presentación y el sabor del producto ¿Que le parecio este?

martes, 11 de mayo de 2010

GALLETA, siglo III a.C., Roma

Actualmente, las galletas son crujientes o esponjosas, redondas u ovaladas, corrientes o enriquecidas con frutos secos, pasas o trozos de chocolate. En la Antigüedad, estas opciones no existían, y una galleta era una oblea plana y delgada, cenceña, dura, cuadrada y “doblemente cocida”. Su origen y su evolución son evidentes en los nombres que ha recibido a lo largo de la historia.


Alrededor del siglo III a.C., la galleta apareció en Roma como un delgado bizcocho: el bis coctum en latín, literalmente “dos veces cocido”, como alusión a su escasa humedad en comparación con la del pan o la de un pastel. Para ablandar estas galletas, los romanos solían mojadas en vino.


Pero fueron precisamente esta dureza y firmeza lo que valieron a la galleta la denominación onomatopéyica de craken en inglés antiguo, cuya traducción literal seda “resonar”. Más tarde se convertida en el popular cracker, que en su concepto está mucho más cerca de la galleta moderna a la que más se parecía la romana. Aunque ni el bis coctum ni el craken podían satisfacer a los más golosos, ambos tuvieron una popularidad inmensa en el mundo antiguo, puesto que su bajo contenido en humedad contribuía eficazmente a su conservación en los hogares. Si durante siglos empanadas y tartas fueron de carne, las galletas eran sencillos bizcochos, y la costumbre de endulzadas no empezó a ser un objetivo culinario hasta después de la Edad Media.


Sin embargo, la historia escrita de la galleta, dulce o no, mantuvo un carácter más que discreto comparada con la de otros alimentos, sobre todo porque las galletas no adquirieron auténtica popularidad, y marcas que las convirtieron en tentadoras golosinas, hasta hace unos cien años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPRODUCTOR